top of page

Sobre mí

Un poco maestra, un poco escritora, un poco cuentacuentos...

FIRMANDO%2520LIBROS_edited_edited.jpg

Hija de un gallego y una argentina, crecí escuchando coplas desde muy pequeña en la voz de mi abuela María. La herencia celta fue una gran influencia en mi vida, viví rodeada de una familia que hizo de la cultura gallega una parte de su vida de modo que las gaitas, las cantigas y las danzas fueron parte de mi cotidiano. El escenario, la morriña o la nostalgia, como así las canciones, la picardía y las ceremonias cargadas de magia forjaron aspectos de mi persona y de mi historia. Estas vivencias dieron nacimiento a mi yo artista y mi sobrenombre, MARUXA.
Las tradiciones y los rituales se hicieron fundamentales en mi vida personal y profesional, cuando terminé la primaria ya bailaba en un conjunto artístico gallego y al terminar la secundaria fui directora y coreógrafa del cuerpo de baile Lembranzas da Terra.
Estudié el profesorado de Educación Preescolar, me recibí de Maestra jardinera y allí todos los duendes de mi infancia junto a los de mis alumnos construyeron muchos de mis cuentos. Tal como lo hacía mi papá a los pies de mi cama se los contaba a ellos inventándolos casi en el momento, hasta que un día me decidí y empecé a escribirlos.
Me formé durante un año y medio con el escritor Emilio Mattei y luego me especialicé en Literatura Infantil y juvenil cursando durante dos años en Casa de letras una propuesta llamada “Dijo Alicia”, reflexión, escritura, teatro y todas las artes que engrandecen la literatura infantil y juvenil.
En este espacio trabajé con grandes referentes de la escritura como: Esteban Valentino, Cecilia Pisos, Alicia Salvi, Itsvanch, en narración con Viviana García y en teatro con Rodrigo Ures.
Me desempeñé como docente en Nivel Inicial desde 1984 hasta 1992 año en el cual soy fundadora y directora del jardín Duendecito Azul que luego pasó a formar parte del Colegio Integral Nuevos Ayres (A-1253) en el cual continúo.
¡Mi vida es un permanente laboratorio de proyectos! amo lo que hago y para quienes lo hago, todos los devas de la naturaleza suelen soplarme ideas para escribir y me apasionan los cuadernos en blanco así como tirarme de lleno al mundo de la fantasía. Creo en las hadas, los duendes, los elfos y todas las criaturas invisibles ante los descreídos. Me apasionan los dragones, los magos y las brujas.
Seré siempre Maruxa en un rincón de mi ser.

bottom of page